12.02.2007

La calle Rosas y sus alrededores

REUNIDAS ENTRE MOSTACILLAS Y LANAS

Pasear por la calle Rosas es como recorrer el mundo a retazos. En las estanterías de sus tiendas se exhiben viejos pascueros de madera, renos de plástico y muñecos de nieve hechos con medias. En otras, cuelgan tiras de mostacillas de vidrio traídas desde India, hilos de nylon coreano y tijeras chinas. Y los ratones Mickey apócrifos divierten a los niños estacionados en las vitrinas, mientras las mamás compran hilo de algodón brasileño o revistas de manualidades argentinas. Rosas es una calle que reúne a sus visitantes más habituales, es un lugar para conocer nuevas personas y aprender distintas manualidades.

Por Camila Larsen Esveile

L
a calle Rosas es el distrito de las manualidades en Santiago. Ahí no solo se adquieren los materiales necesarios para cualquier actividad manual, también es un lugar de encuentro para las mujeres que se dedican a ellas. La espera por la atención es la instancia principal para conocerse. “Una empieza a conversar con la señora que está al lado para ver qué es lo que va a comprar, y termina compartiendo ideas, técnicas y otras picadas donde comprar más cosas”, relata Silvia, a la espera de tres metros de cinta roja. Incluso, es muy común encontrarse siempre con las mismas personas.

Casi todos los días, las compradoras pueden asistir a talleres ofrecidos en las tiendas. Los locatorios descubrieron una buena oportunidad para vender más productos y, sin saberlo, generaron otro espacio de encuentro. Las clases de bordado con cintas, de anillos de mostacillas o de crochet tunecino, reúnen a mujeres de todas las edades que aprenden las técnicas con distintos fines. Jimena es una de las alumnas de la clase de pintura sobre tela, sin dejar de pintar un motivo navideño sobre un paño verde, cuenta que la principal motivación de experimentar nuevas prácticas es el goce personal: “me gusta aprender de todo. Lástima que no se pueda vivir de esto. Si fuera por mí, me levantaría para puro hacer manualidades”.


En esas mismas reuniones se organizan y generan redes que trasladan el conocimiento a sus comunas. Macarena, de 16 años, es monitora en un taller de la municipalidad de La Florida y todas las semanas realiza clases en el Hogar de Cristo. “A la gente le ha servido mucho, porque al principio llegan como histéricas y después se les pasa. Además después venden lo que hacen”. Con lo aprendido, las mujeres que se conocen en Rosas coordinan sus propias ferias de manualidades. El dinero ganado les sirve para aportar al hogar y también para seguir financiando su pasatiempo.

Las galerías de este sector son transitadas por distintas generaciones, cada una de ellas interpreta las manualidades a su modo. Las hijas e hijos han aprendido el trabajo de sus padres, pero también han descubierto nuevas técnicas y materiales. “Mi mamá hace muñecas de género. Yo le ayudo a comprar los materiales y a venderlas. Me crié con las manualidades, ahora hago un trabajo con seda sobre panty que es de Brasil”, narra Macarena.

Para quienes la visitan habitualmente, Rosas es mucho más que el lugar donde todo está más barato. La apariencia del sector cambia constantemente -dependiendo de la celebración más cercana- pero las personas casi siempre son las mismas. Los locatarios, los vendedores ambulantes y los compradores ya se conocen. Para el visitante novato quizás sea difícil notarlo, pero entre la agitación y las perlas que cuelgan de los escaparates existe un lugar capaz de reunir a personas muy distintas.

La calle Rosas, con sus colores, olores y sonidos, es un espacio muy importante en la vida de quienes la recorren. Desde ella se llevan a sus casas la materia prima necesaria para sus creaciones, pero también la experiencia de haber aprendido algo más o de haber conocido a alguien nuevo. Quizás la próxima vez que la visiten, se encontrarán con las mismas amigas que solo ven mientras esperan que su número sea llamado. O descubrirán que el niño que las mira desde el suelo de la tienda pronto estará comprando sus propios materiales.

Dónde comprar:

Lanas Dina: lanas, palillos, revistas. En 21 de mayo 657.
Paquetería Mike: botones, cintas, hilos. Galería Las Rosas, en Rosas 957.
Wind: mostacillas, cristales Swarovski, materiales para joyas de fantasía. En galería Las Rosas, local 6.
Retex: arpilleras de colores, tul. Galería Las Flores, en Rosas 969.
Paquetería OK: mostacillas de vidrio, coral y turquesa. Rosas 1021.
Comercial Halabi: cartulinas, tijeras, agujas, hilos de bordar, velcro. Rosas 1071.
Telas x Kilo: telas de algodón, tules. Bandera 695.



98 comentarios:

Anónimo dijo...

Super buena informacion para tejedoras!! copie parte para mi blog http://entreteje.blogspot.com/ con un enlace para que visiten el tuyo. Saludos!!

Nikorinna dijo...

Bastante bueno tu articulo, la verdad a mi me fascina ir a rosas. Cuando estoy allá me dan ganas de traermelo todo.
Donde generalmente compro es en una importadora coreana las bolsitas de mostacilla valen $200, creo que es uno de los lados más convenientes que he encontrado, pero no recuerdo la dirección exacta ya que está en una galeria más al poniente de las 2 galerias tradicionales del barrio.
Muchos saludos!

patricia dijo...

Hola, vivo en Provincia y necesito saber algún teléfono de una importadora que este en la calle rosas donde vendan accesorios para hacer collares y pulseras como broches, perlas, bolitas, pandoras etc. Espero me puedan ayudar ya que por el momento no puedo viajar a Stgo.Gracias

miguel huala dijo...

Olahh saber si me pueden enviar bien la dirrecion de galeria las rosas porfavor o el numero de telefono donde vendan mostasilla porfavor al correo yahv1991@gmail.com

Isa dijo...

Hola!
cual es el horario atención de rosas?
esta abierto los domingos? o festivos?

Francisca Muñoz dijo...

Hola
hace mas de 15 años que tenemos un local en la Galeria las Rosas San Pablo 950 L. 12, yo soy hija y sociologa, pero me dedique a las manualidades, ahora creo y vendo aplicaciones en Goma EVA O FOMY, les doy el dato para q nos pasen a ver. de Lunes a viernes de 10:00 hrs a 19:30 hrs de corrido y los sabados hasta las 15:00hrs. Envio mi mail x si quieren ver mis productos kortecitos@gmail.com

SALUDOS

Florencia Victoria dijo...

por favor me dicen donde encuentro hermosas cintas para navidad .. y de gran variedad ..como asi mismo ramas de pino artificial.. muchas gracias!!

Unknown dijo...

POR FAVOR, NECESITO SABER SI ENVIAN DE SUS COSAS A REGIONES, NECESITO URGENTE DIJES A CHILLAN :// respondan por favorrrrrrrrrr

paz dijo...

buenisima informacion gracias, oye consulta, venderan estas maquinas para hacer ovillos de lana bonitos!??

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta mucho las artesanías y por eso disfruto de hacer distintas cosas en casa. Tambien me interesa poder ver el trabajo de otras personas y por eso voy a muchas ferias artesanales para comprar cosas. Cuando logro obtener Pasajes Baratos a otra ciudad, uno de las salidas que siempre hago es ir a la feria de la ciudad

Unknown dijo...

soy de la serena y necesito comprar cintas de tela con diseños, ejm con corazones, florea, puntitos etc . como para hacer cintillos y pinches algun dato porfa

Unknown dijo...

Hola... saben estoy buskando polvo de escarcha.... me gustaria saber si alguien sabe de algun lugar donde lo pueda encontrar ... lo agradeceria mucho ..
Gracias....

Carolina Rivera T. dijo...

Holaa, soy de Concepción, me gustaría saber dónde puedo comprar materiales para decoupage en vidrio y madera en barrio rosas. Alguien me puede ayudar. Saludos a todos

Carolina

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cortador de plumavit dijo...

hola si buscan cortadores de plumavit me pueden gregar en mi facebook: cortador plumavit .. gracias

Yessenia Ibáñez Saldías. dijo...

Ojitos de seguridad (ojos para muñecas o amigurumi) alguien sabe dónde encuentro?
Fruttoprohibido@gmail.com

Unknown dijo...

HOLA: SOY DE VICUÑA IV REGION NECESITO SABER UN EMAIL, O N| DE TELEFONO EN ALGUN LUGAR QUE VENDAN CINTAS POR MAYOR A ENVIAR A REGIONES.

GRACIAS...

Unknown dijo...

Hola ME gustaria hacer un buen curso de arregos florales artificiales con flores secas si me pueden dar un datito pero tambien me den un dato de donde comprar flores de seda y secas que sean de calidad y con buen gusto, el otro dia fui a dmeigs a comprar flores de seda y secas pero se ven poco elegantes no son de mi gusto en absoluto,tambien fui a floracenter y ahi son bellas pero excesivamente caras no me dejan margen para trabajar para hacer un lindo arreglo tendria que terminar de cobrar como $ 100.000 por el arreglito y ahi tendria que vender el arreglito muy caro y no va para todo segmento de publico creo que seria dificil vender. Un cordial saludo y ojala me puedan ayudar gracias mi nombre es:aurora porfa ayudenme.

Unknown dijo...

Hola ME gustaria hacer un buen curso de arregos florales artificiales con flores secas si me pueden dar un datito pero tambien me den un dato de donde comprar flores de seda y secas que sean de calidad y con buen gusto, el otro dia fui a dmeigs a comprar flores de seda y secas pero se ven poco elegantes no son de mi gusto en absoluto,tambien fui a floracenter y ahi son bellas pero excesivamente caras no me dejan margen para trabajar para hacer un lindo arreglo tendria que terminar de cobrar como $ 100.000 por el arreglito y ahi tendria que vender el arreglito muy caro y no va para todo segmento de publico creo que seria dificil vender. Un cordial saludo y ojala me puedan ayudar gracias mi nombre es:aurora porfa ayudenme.

Unknown dijo...

Hola ME gustaria hacer un buen curso de arregos florales artificiales con flores secas si me pueden dar un datito pero tambien me den un dato de donde comprar flores de seda y secas que sean de calidad y con buen gusto, el otro dia fui a dmeigs a comprar flores de seda y secas pero se ven poco elegantes no son de mi gusto en absoluto,tambien fui a floracenter y ahi son bellas pero excesivamente caras no me dejan margen para trabajar para hacer un lindo arreglo tendria que terminar de cobrar como $ 100.000 por el arreglito y ahi tendria que vender el arreglito muy caro y no va para todo segmento de publico creo que seria dificil vender. Un cordial saludo y ojala me puedan ayudar gracias mi nombre es:aurora porfa ayudenme.

Unknown dijo...

Hola estoy buscando plumas de pavo venta por kilo alguna dirección de algún local que las venda porfavor .... Gracias

nataliaapicultura dijo...

Alguien me puede ayudar, quiero encontarr donde venden trapillo? pregunte en varias tiendas de rosas pero no encontre

Unknown dijo...

nesecito saber donde puedo comprar ojos para muñecas

Rosa y Rosas dijo...

Quiero saber quién vende trapillo, su precio y si me lo pueden enviar a Concepción. Por favor, que alguién me dé algún dato!!
Mi correo es: rosayrosas@gmail.com

Pauli dijo...

hola, saben si en alguna tienda venden ovillos de trapillo de algodón??? por favor si tienen algún dato... gracias!!

Unknown dijo...

Hola Tambien ando en busca de trapillo si alguna tiene el dato se lo agradeceré :) gracias !

Unknown dijo...

hola, necesito saber donde puedo comprar mostacillas. Fui a rosas pero no encontré, solo unos sobre pequeños.

Unknown dijo...

Hola: alguien sabe donde comprar trapillo en stgo.
Agradeceria mucho la info.
mangeles780@gmail.com
Saludos

Jaqui dijo...

Hola, porfa necesito comprar accesorios para exhibir joyas en una feria al aire libre, alguien sabe donde puedo conseguir?, vivo en talca ojalá ver los productos online para comprarlos y que envien a regiones, gracias!!!

Anónimo dijo...

rocio r
hola , algun dato de venta de plumas para artesanias y semillas naturales para bisuteria por favor gracias !!

Ce y Ce dijo...

Hola, yo vendo trapillo..lopezpena@gmail.com

Ce y Ce dijo...

Hola, yo vendo trapillo..lopezpena@gmail.com

Milena Moya M dijo...

Yessenia donde encontraste ojos de seguridad??? Yo ando buacando

Karolyn Leiva dijo...

Nesecito comprar hilos para bordar a máquina. Variación de colores y dorado. El dorado lo necesito mas urgente. Gracias mi correo patolyn2505@gmail.com

María Angélica dijo...

Necesito cristales swarovski, Quién sabe de algo? mariaquezadaolguin@gmail.com

luis cisterna dijo...

AMIGOS NECESITO ALGUN NUMERO DE DONDE VENDEN LOS TRAJES TIPICOS PARA NIÑOS URGENTE

Unknown dijo...

YO HE IDO, PERO REALMENTE LOS CHILENOS/AS ATIENDEN PESIMO, QUE NO DAN GANAS DE COMPRAR Y TE CONFUNDES.

Francce dijo...

Hola, cuales son los horarios de atención? Saludos

monix dijo...

Hola
Soy Monica de region y necesito urgente que alguien me de el dato de donde comprar pieles variadas y polar con estampados navideños, dejo mi correo monica7769@gmail.com Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

hola mi nombre es Macarena y quisiera saber si alguien tiene algun dato de taller para hacer muñecas de goma eva, ojala en rosas (santiago
muchas gracias !!!

Unknown dijo...

hola soy de iquique, quisiera saber el telefono correo o pagina de una tienda en rosas que vende accesorios para hacer recuerdos de bautizo baby shower matrimonio etc. gracias.

Edith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith dijo...

Hola necesito si saben donde puedo encontrar suelas perforadas para tejer en Santiago centro por favor mil gracias

Edith dijo...

Hola necesito si saben donde puedo encontrar suelas perforadas para tejer en Santiago centro por favor mil gracias

Mvera dijo...

Necesito saber dónde puedo encontrar suelas o plantillas perforadas para tejer a crochet,comuna Santiago Centro.Gracias por la información

Mvera dijo...

Necesito saber dónde puedo encontrar suelas o plantillas perforadas para tejer a crochet,comuna Santiago Centro.Gracias por la información

maria jacoba dijo...

hola, yo tambien necesito saber donde venden suelas perforadas para zapatillas tejidas a crochet, muchas gracias (mjacoba@gmail.com)

Unknown dijo...

Hola, yo también busco sueltas perforadas para tejer a crochet... por favor cualquier información me la envían a mi correo carimemeier@gmail.com gracias....

Unknown dijo...

Hola necesito encontrar en Santiago polar con motivos navideños quien me puede ayudar?
Gracias

Unknown dijo...

Hola necesito encontrar en Santiago polar con motivos navideños quien me puede ayudar?
Gracias

VMA dijo...

Alguien sabe donde venden suelas de goma para zapatos, con o sin perforaciones?... gracias!

VMA dijo...

Alguien sabe donde venden suelas de goma para zapatos, con o sin perforaciones?... gracias!

Unknown dijo...

Hola quien vende trapillo necesito urgente para un proyecto

ARTE-SAR dijo...

Lamentablemente no.. domingos y festivos cerrado. El sábado tipin dos ya comienzan a cerrar. Aunque algunas..las menos... atienden hasta un poquito más tarde.

ARTE-SAR dijo...

Difícil encontrar cintas con diseños... anduve buscando para adornar sabanitas de bebé..me costó encontrar y no son bonitas.

ARTE-SAR dijo...

En las tiendas de telas..vi también donde venden cierres o cremalleras. Haa! también vi en donde venden pinturas..canastos pequeños de mimbre etc...en un local en una de las dos galerías de Rosas.

ARTE-SAR dijo...

Vi en una de las dos galerías de Rosas..en un local donde venden pinturas.. canastos pequeños de mimbre y otros para manualidad. También donde venden cierres o cremalleras..

girldanit dijo...

Hola! Le han respondido a alguien sobre la venta de suelas perforadas o sin perforar? Para que me dé el dato por favor girldanit@gmail.com

Alita Tejidos dijo...

Yo también ando buscando suelas perforadas, si tienen algún dato se los agradecería mucho, alejandra.ericksen@gmail.com

Alita Tejidos dijo...

Yo también ando buscando suelas perforadas, si tienen algún dato se los agradecería mucho, alejandra.ericksen@gmail.com

Unknown dijo...

Que pena nadie contesta yo también necesito información de suelas perforadas . nany_labbe@ Hotmail.com

carolinda dijo...

Hola Yo tambien deseo saber donde venden suelas perforadas....imagino que en la calle Victoria podemos encontrar, si alguien encontro que me envie el dato a caph_1976@hotmail.com....de antemano gracias

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber si hay algún lugar donde comprar suelas perforadas para tejer

Unknown dijo...

hola, necesito saber donde puedo comprar cintas de tela para hacer cintillos y pinches. ayuda por favor soy de región y viajare a santiago.
Gracias

Unknown dijo...

Hola algun dato de venta de trapillos baratos

bloggerirene dijo...

hola quería saber si sabes de algún local en santiago centro donde vendan suelas perforadas para tejer zapatos.

bbrita edith dijo...

Ingresa a Facebook a trapillos arañita fono +56983114849

Unknown dijo...

Una consulta lo domingo habra algunas tienda abierta

Unknown dijo...

Lo domingo atienden

Unknown dijo...

Hola!
Consulta, alguien que sepa donde puedo encontrar plumas de un solo color?.
Gracias

Unknown dijo...

Hola consulta tienen hilo seda y si hacen envíos a regiones???

Unknown dijo...

Hola nececito telas para paños de cocina

Unknown dijo...

Hola necesito los inplementos para terminar rosas a crochet donde comprar gracias

Unknown dijo...

Hola, necesito saber dónde puedo encontrar cintas para realizar moños, lazos. Cómo accesorios para peinados. Por favor

Unknown dijo...

hola quisiera saber donde comprar flores secas, para aromaterapia.

gracias,

Unknown dijo...

Neceito sabet si venden aplicaciones para paños de cocinas bordados o de genero gracias

Unknown dijo...

Hoy tendran abierto ???

Unknown dijo...

Hola alguien sabe si mañana estara abierto el sector

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: 1 (515) 293-5520

Unknown dijo...

Algún lugar donde vendan accesorios para bisutería

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com /
lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Unknown dijo...

Cual es el horario para el dia sabado por pandemia?

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Saludos
THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

Anónimo dijo...

CÓMO OBTUVO MI CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA DE UN PRÉSTAMO CONFIABLE Y DE CONFIANZA EMPRESA ÚLTIMA SEMANA. Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com Whatsapp +19292227023
Visite su sitio web y crea usted mismo Sitio web de la empresa:
https://capitalmanage-inc.com/

Hola a todos, Mi nombre es Sr.Justin Riley Johnson, soy de Texas, Estados Unidos, estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo de BENJAMIN FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES DE PRÉSTAMOS (drbenjaminfinance@gmail.com) después de que apliqué Dos veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaron ser prestamistas correctamente aquí este foro, pensé que sus préstamos eran reales y apliqué, pero nunca me dieron un préstamo hasta que un amigo me presentó {Dr.Benjamin Scarlet Owen} el director ejecutivo de BENJAMIN FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES DE PRÉSTAMOS quien prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente Hice lo que prometió sin ningún tipo de demora, nunca pensé que hubiera siguen siendo prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al {Dr.Benjamin Scarlet Owen}, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para el mejor. No sé si también necesita un préstamo urgente, así que no dude en ponerse en contacto con el doctor Benjamin Scarlet Owen en su dirección de correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com INVERSIONES EN PRÉSTAMOS BENJAMIN retiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor a través de Whatsapp +19292227023 Correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com y considere todos sus problemas financieros abordado y resuelto. Comparte esto para ayudar a un alma ahora mismo, gracias

Visite su sitio web y crea usted mismo Sitio web de la empresa:
https://capitalmanage-inc.com/

Unknown dijo...

Hola, me llamo Gloria y necesito comprar alambre de cobre para bonsai en fantasía, me podría ayudar a conseguir una dirección o contacto, soy de Curico región del Maule

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

williampeter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
williampeter dijo...

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Atentamente,
Sr. Harry Jones.
Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Greg Andrin dijo...

Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

Kelvin Ericksson dijo...


Quiero agradecer mucho a Kelvin Ericksson por hacerme vivir una vida mejor y más estándar ... Obtuve la tarjeta de cajero automático del servicio de entrega ... Quiero usar este medio para decirle a cualquiera que viva en EE. UU. Y EUROPA para tomar la decisión correcta hoy Kelvin Ericksson es real ... LAS TARJETAS DE ATM PROGRAMADAS son reales y funcionan perfectamente
CONTACTO CON KELVIN ERICKSSON: BLANKATMMASTER5555@GMAIL.COM
QUÉ-APLICACIÓN: +3197005033695

Unknown dijo...

Necesito saber donde encuentro ojos plástico diferentes tamaños.

Unknown dijo...

Handicraft galería vende y hacen envíos

yentilyach dijo...

The Tithlon Rod In Leg - Titanium Rod In Leg - Tatiana
In fact, for many titanium wedding bands years the Tithlon was a luxury-styled titanium symbol They have recently updated and camillus titanium redesigned their range titanium price of adjustable headscrews. columbia titanium

Nancy Salinas Carrasco dijo...

Hola alguien puede decirme algun lugar para comprar silicona en barra por paquete, perlas en diferentes tamaños, también goma Eva en pliego

Unknown dijo...

Hola soy de curico necesito dato para comprar artículos para manualidades encintados Religiosas bautisos matrimonio suvenir etc....me dieron dato que en rosas hay todo tipo de artículo...me podrían compartir alguna página o ubicación. Lo agradecería mucho viajando a STG el jueves 17.gracias...

nancy dijo...

Hola quien me pude dar número de contacto del señor que vende adhesivo para cajas de Trupan y botella lavable por favor

nancy dijo...

Hola quien me puede ayudar en darme el número telefónico del señor que vende en una mesa afuera del local adhesivo para cajas y botella está en una de las galería de rosas se que tiene un WhatsApp por favor necesito respuesta el se encuentra al frente del local que vende cartulina y artículos escolares gracias